Pasar al contenido principal

Modernizando la memoria intelectual del país

Departamento de Derechos Intelectuales, DDI

Modernizando la memoria intelectual del país

Publicado el 26/04/2010
El pasado 26 de abril, las ediciones especiales del diario El Mercurio dedicaron un espacio importante de sus páginas a la propiedad intelectual. El DDI de Dibam también estuvo presente.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el matutino El Mercurio, a través de sus ediciones especiales, publicó un suplemento para tratar el rol esencial que le corresponde jugar al Sistema de Propiedad Intelectual para fomentar la innovación y el desarrollo de las naciones.

Luego de cuatro años desde que se produjo la última Reunión regional de Directores de las Oficinas de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor de América Latina, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la DIBAM, y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) lograron reunir en Santiago, durante los días 20 a 23 de abril de 2010, a los Directores de 17 países para que pudieran tratar diversos aspectos relacionados con los desafíos regionales en Propiedad Intelectual.

Cabe destacar que el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el DDI, fue objeto de análisis en la mencionada reunión.