Pasar al contenido principal

El DDI en el entorno académico

Charla en la Universidad del Pacífico

El DDI en el entorno académico

Publicado el 08/09/2014
El abogado Claudio Ossa, Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DDI-DIBAM), ofreció una conferencia acerca de los principios básicos de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el ámbito universitario.

El expositor señaló que es importante sumarse a los beneficios que ofrece el sistema de Propiedad Intelectual chileno, para permitir tanto una mejor protección como para fomentar e incentivar la creación intelectual y su difusión.

La charla sobre Propiedad Intelectual, organizada por la Comisión de Propiedad Intelectual de la Universidad del Pacífico, tuvo por objeto que tanto académicos como funcionarios de la institución conocieran los principales alcances de los derechos de propiedad intelectual y sus implicancias en las actividades académicas.

La actividad informativa, a cargo de Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DDI-DIBAM), Claudio Ossa, abarcó aspectos de la Propiedad Intelectual como avances tecnológicos y legales globales; el Sistema Nacional de Propiedad Intelectual; el marco legal aplicable; sujetos y objetos protegidos; Derechos Patrimoniales o de explotación vs. Derechos Morales; protección temporal y balances posibles; Propiedad Intelectual en la Universidad; modificaciones legales recientes e información acerca del Departamento de Derechos Intelectuales, su estructura y principales funciones.

Entre muchos aspectos a destacar, el expositor señaló que es importante sumarse a los beneficios que ofrece el sistema de Propiedad Intelectual chileno, para permitir tanto una mejor protección como para fomentar e incentivar la creación intelectual y su difusión.

La exposición fue muy valorada por los asistentes, quienes manifestaron que harán extensivo el material a su entorno académico, para así fomentar el sello de la institución: Creatividad y Emprendimiento.