Pasar al contenido principal

Indicadores de inscripción


La siguiente información refleja los indicadores obtenidos en materia de inscripciones de derechos de autor y derechos conexos, realizadas en el Departamento de Derechos Intelectuales en el año 2013, clasificada según género, país de origen, regiones de nuestro país y tipo de obra. El criterio para los datos consignados, es respecto de los titulares de los derechos de los respectivos registros y no de las personas que realizan el trámite de inscripción.

En el año 2013, el total de registros realizados en el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) fue de 13.046 (trece mil cuarenta y seis).

Género

Del total de inscripciones, el 59% correspondió a titulares Hombres; el 15 % a Mujeres; el 4% a Hombres y Mujeres; el 20% a Personas Jurídicas; el 1% a Personas Jurídicas y Hombres; y por último, un 1% de titularidad de Personas Jurídicas en conjunto con Hombres y Mujeres.

País de origen

Del total de inscripciones, el 96% obedeció a titulares chilenos y el restante 4% a titulares extranjeros.

Regiones de Chile

Del total de inscripciones, el 1% se concentró en la I Región (Tarapacá); 1% en la II Región (Antofagasta); 1% en la III Región (Atacama); 1% en la IV Región (Coquimbo); 8% en la V Región (Valparaíso); 1% en la VI Región (O´Higgins); 1% en la VII Región (Maule); 4% en la VIII Región (Bío-Bío); 2% en la IX Región (Araucanía); 1% en la X Región (Los Lagos); 0% en la XI Región (Aysén); 1% en la XII Región (Magallanes); 77% en la XIII Región (Metropolitana); 1% en la XIV Región (Los Ríos); y un 0% en la XV Región (Arica y Parinacota).

Tipos de obra

Del total de inscripciones, el 0.2% correspondió a Bases de Datos; 1.5% Contratos de Derechos de Autor; 0% Contratos de Derechos Conexos; 0.1% Dibujos textiles; 0.2% Diseños de páginas web; 2% Fonogramas; 12% Obras artísticas; 1.3% Obras audiovisuales; 0.3% Obras cinematográficas; 60% Obras literarias; 0.1% Obras multimedia; 17% Obras musicales; 3% Programas de Computación; 0.3% Proyectos de Arquitectura; 0.6% Proyectos de Ingeniería; y un 1.3% a Seudónimos.

Otro indicador

El siguiente gráfico detalla los diferentes tipos de procesos que el DDI lleva a cabo en forma diaria. La información considera los datos recogidos entre los años 2009 hasta el año 2013.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura