Pasar al contenido principal

certificados y certificación de documentos


Si desea un Certificado de Inscripción u obtener una certificación de obra o documentos relacionados con ellas, deberá pagar los siguientes valores, establecidos en la Resolución Exenta N°1782/2013 de la DIBAM (Hoy "Servicio Nacional del Patrimonio Cultural"):

SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

  1. Un certificado de inscripción, emitido para su entrega presencial en la Oficina del Departamento de Derechos Intelectuales o que se ponga a disposición del usuario por medios electrónicos, la suma de $ 900 (novecientos pesos).
  2. Un certificado de inscripción, emitido para ser despachado vía correo postal certificado, la suma de $ 1.300 (mil trescientos pesos).

La emisión de los certificados considera un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el momento en que los requisitos de inscripción se han cumplido satisfactoriamente por el solicitante y se ha otorgado número de inscripción a la obra (el número de trámite no es equivalente al número de inscripción).

Tratándose del despacho de certificados a domicilio, deberá considerar un aumento en el plazo de entrega del certificado, el cual, dependerá de la empresa de correos responsable de la distribución y el punto de destino al que se solicite hacer el envío.

Tratándose de despachos de documentos hacia otros países, deberá considerar recargos adicionales que, en cada caso, se definen y cobran por la empresa de correos a utilizar y dependerán del peso y lugar al que deba despacharse la correspondencia.

SOLICITUD DE CERTIFICACIONES DE OBRA:

  1. Si la obra que se solicita certificar se depositó en formato impreso, se debe entregar por el usuario un ejemplar a certificar y pagar el valor que resulte de multiplicar la suma de $900 por el número de hojas a certificar.
  2. Si la obra que se solicita certificar se depositó en formato electrónico, para la certificación el usuario deberá aportar un CD o DVD en que se copiará el archivo digital correspondiente y la certificación se hace respecto del contenido total del archivo (carga) aplicándose en tal caso el valor de $900 sobre esa certificación.

EL PAGO PUEDE EFECTUARLO:

  • En efectivo, cheque o vale vista en nuestras oficinas.
  • A través de un depósito en la Cuenta Corriente del Banco Estado N° 9002383, a nombre de "Servicio Nacional del Patrimonio Cultural"
  • Por medio de una transferencia electrónica de Fondos Interbancarios por el monto señalado a la misma cuenta corriente. El RUT institucional es: 60.905.000-4.
  • Mediante modalidad EN LÍNEA (pago electrónico ante la Tesorería General de la República).

Galería