Pasar al contenido principal

Innovación y tecnología como ejes centrales en Congreso Internacional de Propiedad Intelectual

En el Museo Bellas Artes:

Innovación y tecnología como ejes centrales en Congreso Internacional de Propiedad Intelectual

Publicado el 25/10/2010
Entre el 19 y 20 de octubre se realizó el Congreso Internacional "Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica: Construyendo Puentes", organizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), el Ministerio de Economía, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y el Departamento de Derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

El encuentro, que contó con la participación de importantes personalidades del ámbito de la propiedad intelectual, tuvo entre sus participantes a Claudio Ossa Rojas, jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dibam.

Claudio Ossa Rojas se refirió al desafío que significa generar políticas públicas que equilibren la protección del derecho de autor de cada obra y que a la vez respeten el derecho de la ciudadanía a tener acceso a las mismas. Asimismo, agregó que "las iniciativas creativas llevan en su seno a la propiedad intelectual, lo que las convierte en industrias creativas, generando fuentes laborales, nichos de riqueza y traspaso del legado cultural".

Más información en http://www.direcon.gob.cl/2010/10/innovacion-y-tecnologia-como-ejes-centrales-en-congreso-internacional-de-propiedad-intelectual/

Fuente: Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.