Pasar al contenido principal

Gobierno de Brasil se interesa por sistema registral chileno de derechos de autor y la gestión del DDI

El DDI recibe autoridades extranjeras

Gobierno de Brasil se interesa por sistema registral chileno de derechos de autor y la gestión del DDI

Publicado el 26/09/2012
Exitosa visita de autoridades extranjeras al Departamento de Derechos Intelectuales

El pasado mes de agosto de 2012, gracias al patrocinio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del gobierno de la República Federativa del Brasil, nos visitaron el Sr. Cristiano Borges Lopes, Coordinador General de Regulación en Derechos de Autor y Director (S) de la Diretoria de Direitos Intelectuais (DDI) del Ministerio de Cultura de Brasil y la Sra. Gislane Gomes Neto, Coordinadora de Regulación en Derechos de Autor de la misma repartición pública. Junto a ellos, vino también Rejane Beatris Schneider, encargada del Escritório de Direitos Autorais (EDA), dependiente de la Fundación Biblioteca Nacional (FBN) del hermano país.

Durante los tres días que duró la visita, se cumplió una nutrida agenda que contempló la visita protocolar de las autoridades visitantes a la Directora de la DIBAM, Sra. Magdalena Krebs Kaulen y otras múltiples actividades, que les permitieron conocer en detalle todos los procesos de nuestra gestión interna, la manera en que se ha ido innovado en los procesos de gestión automatizada de la información y el trabajo conjunto desarrollado con la OMPI sobre la materia.

Al concluir esta visita, el Jefe del DDI de Chile, Claudio Ossa Rojas nos comentó que "el trabajo desarrollado fue satisfactorio, permitió compartir buenas prácticas entre las agencias nacionales participantes y sirvió para dar a conocer los avances realizados en Chile durante los últimos años." Finalmente, Ossa concluyó que "sin duda, experiencias como esta, nos ayudan a aprovechar las oportunidades que ofrece la cooperación internacional y a estrechar vínculos con nuestras agencias hermanas de Latinoamérica."