En nuestro departamento puedes solicitar la certificación de una obra, para hacerlo debes considerar lo siguiente:
Obra en formato físico:
Si la obra que solicitas certificar se depositó en formato impreso, debes entregar un ejemplar a certificar y pagar el valor que resulte de multiplicar la suma de $900 por el número de hojas a certificar.
Obra en formato digital:
Si la obra que se solicitas certificar se depositó en formato digital, para la certificación debes aportar un CD o DVD en que se copiará el archivo digital correspondiente y la certificación se hace respecto del contenido total del archivo (carga) aplicándose en tal caso el valor de $900 sobre esa certificación.
Puedes solicitarlo a cualquier funcionario o funcionaria del área de inscripciones
Todas las usuarias y usuarios a nivel nacional e internacional que tengan una inscripción en nuestro departamento.
Personas naturales:
- Copia cédula de identidad, DNI, pasaporte o cualquier documento que sirva para acreditar identidad.
-
Cuando son varios los titulares de la obra: la solicitud de certificación de la obra depositada deben presentarla todos los titulares (personalmente o representados). En el segundo caso, se debe acompañar copia simple del mandato respectivo.
-
Cuando el titular de la obra ha fallecido: la solicitud de certificación de la obra depositada debe presentarla el, o los titulares derivados. Para acreditar la calidad de heredero debe acompañar copia simple de la posesión efectiva respectiva.
Personas Jurídicas :
-
La solicitud de certificación debe ir acompañada de los antecedentes de personería respectivos, que lo facultan para actuar en nombre del o la titular de la inscripción y copia de la cédula de identidad del mandatario.
-
Copia de la orden judicial (en caso de ser necesario)