Departamento de Propiedad Intelectual

Atención normal en sus oficinas de calle Herrera

atención en herrera
Herrera N°360 -  Comuna de Santiago '

Herrera N°360 - Comuna de Santiago '

Tal como estaba anunciado, desde este lunes 22 de marzo el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, (DIBAM), atiende normalmente al público en sus oficinas de calle Herrera 360.

24/03/2010

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

atención en herrera

Por ello, las inscripciones se están recibiendo en el horario habitual de atención, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en el edificio del DDI, que permaneció cerrado las tres primeras semanas de marzo debido a la necesidad de tomar todos los resguardos preventivos que fueran necesarios para garantizar la seguridad tanto, de nuestros usuarios como de los funcionarios que trabajan en los edificios patrimoniales a nuestro cargo, y cuyas estructuras fueron sometidas a revisión y reparación luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Para facilitar el acceso de los usuarios a la sede del DDI, cabe destacar como puntos de referencia que ella se encuentra a pasos de la estación del metro Quinta Normal, entre las calles Huérfanos y Compañía de Jesús, paralela a Chacabuco y Maipú, al oriente de Avenida Matucana en la comuna de Santiago.

Historia

La primera ley que se dictó con respecto a la propiedad intelectual data de 1834 y estuvo vigente hasta 1925, cuando se estableció que la Biblioteca Nacional debía crear un Registro Conservatorio de la Propiedad Intelectual.

Sin embargo, en 1970 nuevamente se modificó la legislación y con ella nació el Departamento de Derechos Intelectuales -vigente hasta hoy- para encargarse, principalmente, del Registro Conservatorio de la Propiedad Intelectual, donde se inscriben los derechos de autor y otras materias afines (como contratos de transferencia, sentencias judiciales de adjudicación, consultas de particulares, asesoramiento a autoridades gubernamentales, etc.). Este organismo depende de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y está bajo la administración de un conservador de profesión abogado, la que actualmente recae en el abogado Claudio Ossa Rojas.

atención en herrera

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Institucional
atención en herrera
Palabras clave: Atención en Herrera
atención en herrera
readspeaker