En Santiago Centro

Abierta nueva sede de Derechos Intelectuales

abierta nueva sede ddi

En su horario normal y en condiciones de prestar un mejor servicio a los usuarios, el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), organismo dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, (Dibam), estrenó nuevas y modernas instalaciones en calle Herrera 360.

24/03/2009

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

abierta nueva sede ddi

Tal como fue el compromiso asumido con sus usuarios, el DDI ya está atendiendo en sus nuevas oficinas, ubicadas en calle Herrera 360, a pasos del metro Quinta Normal, en la comuna de Santiago. El horario de atención es el habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y el nuevo números telefónico de su central es 726 18 29 y el fax 726 18 28.

Para Claudio Ossa, jefe del DDI, hay que destacar que en su nueva casa sólo el primer día de operación se recibieron 118 inscripciones y se atendió a más de 150 usuarios, mientras que en un día de atención normal en las anteriores dependencias se efectuaban unas 40 inscripciones promedio.

Se cumple así con el objetivo de otorgar a los usuarios una mejor atención y satisfacer de forma eficaz y efectiva sus demandas, así como fortalecer la relación del DDI con los responsables de la industria cultural chilena. De acuerdo a lo señalado por Claudio Ossa, "este proceso de cambio implicó coordinar no sólo el traslado de las actuales oficinas sino que también de nuestras bodegas, por lo que aprovecharemos de hacer un reordenamiento de todo lo que está depositado, para facilitar la gestión de este depósito legal en que resguardamos parte importante de la memoria y el patrimonio creador de Chile".

Para facilitar el acceso de los usuarios a la nueva sede del DDI, cabe destacar como puntos de referencia que ella se encuentra a pasos de la estación del metro Quinta Normal, entre las calles Huérfanos y Compañía de Jesús, paralela a Chacabuco y Maipú, al oriente de Avenida Matucana en la comuna de Santiago.

abierta nueva sede ddi

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Institucional
abierta nueva sede ddi
Palabras clave: Abierta nueva sede DDI
abierta nueva sede ddi
readspeaker