Muestra "Protege Tus Creaciones" recibe más de 260.000 visitas.

Cinco Estadios Nacionales chilenos han visitado la muestra "Protege tus Creaciones"

protege tus creaciones
El éxito de la muestra "Protege tus Creaciones"

El éxito de la muestra "Protege tus Creaciones"

Al finalizar el ejercicio 2012: muestra del DDI sobre los Derechos de Autor tuvo visitantes suficientes para llenar más de cinco veces el Estadio Nacional de Chile.

06/03/2013

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

protege tus creaciones

Con gran satisfacción el DDI informa que al cierre del ejercicio 2012, la cifra de visitantes que generó la muestra "Protege tus creaciones", alcanzó a 267 mil 729 personas. Tales resultados, reflejan los beneficios que genera el trabajo asociativo realizado durante todo el año por la institución junto a otras entidades públicas, instituciones privadas y de la sociedad civil.

El trabajo colaborativo y la modalidad itinerante de exposición, fueron factores fundamentales para facilitar que esta muestra educativa pudiera llegar a una gran cantidad de personas en distintas regiones del país. En tal sentido, Claudio Ossa Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la DIBAM nos indicó que "estamos muy satisfechos con el logro alcanzado. El gran interés que despertó la muestra, en especial entre los escolares y los habitantes de las distintas regiones en que fue instalada, deja en evidencia la importancia que estos temas tienen para la ciudadanía".

Finalmente, Ossa aporta un antecedente interesante a considerar: "si se comparan tales cifras con el aforo que actualmente tiene el Estadio Nacional de Chile, el más grande del país con una capacidad de 50.000 personas, estamos ante un número de visitantes que, equivale a una cantidad de personas interesadas por conocer sobre el derecho de autor, que sería suficiente para llenar más de cinco veces dicho recinto."

protege tus creaciones

Recursos adicionales

Materias: Charla - Ciclo - Educación - Evento especial - Institucional
protege tus creaciones
Palabras clave: Protege tus creaciones
protege tus creaciones
readspeaker