Aspirar al oro: La PI y el deporte

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Departamento de Derechos Intelectuales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como todos los años, se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el cual, se conmemora en todo el mundo el día 26 de abril.

25/04/2019

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

Este año, desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se impulsa la campaña "Aspirar al oro" que nos invita a explorar de qué manera la innovación y la creatividad, así como los derechos de Propiedad Intelectual (P.I.), que las alientan y protegen, respaldan el desarrollo del deporte y su goce en todo el mundo.

Nuestro país, es parte de diversos tratados de la OMPI sobre derecho de autor y derechos conexos, los cuales desempeñan un papel importante en el mercado, cada vez más global, de los creadores y artistas, así como de las organizaciones deportivas, que dependen de los organismos de radiodifusión para retransmitir sus eventos, captar la atención de los aficionados de todo el mundo y atraer a los patrocinadores. El derecho de autor y los derechos conexos, especialmente los relativos a los organismos de radiodifusión, afianzan la relación entre los deportes, la televisión y otros medios de comunicación.

¡Los invitamos a todos a celebrar!

Para mayor información

Video promocional

Mapa mundial de actividades

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración - Evento especial
Palabras clave: Día de la propiedad intelectual
readspeaker