Por motivos de fuerza mayor, la atención presencial se encuentra suspendida desde 26 de junio 2025.
Consultas a gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl
Por motivos de fuerza mayor, la atención presencial se encuentra suspendida desde 26 de junio 2025.
Consultas a gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl
Recuerde que al momento de completar todos los pasos en CRIN se le asigna un/a funcionario/a para su gestión. Encuentre el correo de contacto en la sección Inscripciones. PARA ENTREGA DE OBRAS FÍSICAS: NO SE RECIBEN PENDRIVES, SOLO CD`S Y DVD`S .
Recuerde leer los términos y condiciones de uso puede revisarlos directamente por este enlace, también al pie de página y dentro de la misma plataforma de CRIN.
Recuerde que antes de utilizar los servicios DDI debe leer los términos y condiciones de uso
Es posible rectificar (corregir) datos en una solicitud de inscripción o, en una inscripción ya realizada.
En la solicitud, es decir, cuando la obra aún no se encuentra inscrita, el operador u operadora asignada al código, debe atender a los requerimientos de rectificaciones en el formulario, en cualquier aspecto, en tanto aquello se ajuste a norma y lleve a la inscripción de la obra de manera rápida sin errores.
Si la solicitud de rectificación se realiza una vez que la obra ya se encuentra inscrita en el Registro del Departamento de Derechos Intelectuales, sólo puede ser requerida por el titular de los derechos sobre la obra o su representante debidamente documentado. Para ello debe comunicarse mediante correo electrónico con el operador/a que practicó la inscripción con copia a propiedad.intelectual@patrimoniocultural.gob.cl
Para ello, debes enviar al equipo de inscripciones o certificados el formulario de Rectificación y el comprobante de pago por el equivalente al 10% de una UTM, puedes pagar:
· A través de un depósito o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco Estado N° 9002383, a nombre del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N° 60.905.000-4
Los formularios de rectificación para persona natural y persona jurídica los encontrarás en la sección Formatos
Todas las personas naturales y jurídicas que tengan un número de registro en nuestro departamento.
Las rectificaciones puedes solicitarlas en caso de que hayas cometido un error a la hora de inscribir, entre los motivos, puedes encontrar algunos como: cambio de título, agregar titulares, y en personas jurídicas
Personas naturales:
Personas Jurídicas :