La copia de una obra depositada en el Registro puede solicitarla el o la titular de la inscripción, un tercero debidamente facultado por el (la) titular o requerirse por el órgano jurisdiccional competente.
En primera instancia debe considerarse el tipo de depósito que se hizo de la obra, si fue digital o físico, también señalar el año en que fue inscrita la obra, una vez que se tienen esos antecedentes se debe solicitar a cualquier funcionario o funcionaria del área de inscripciones mediante correo electrónico, bajo las siguientes consideraciones:
A la solicitud escrita debe acompañarse, en su caso:
1.- Copia de la cédula de identidad del o la titular,
2.- Antecedentes relativos a la personería que facultan al tercero para actuar en nombre del o la titular de la inscripción y copia de la cédula de identidad del mandatario;
3.- Copia de la orden judicial (en caso de ser necesario)
-Al momento del retiro de la copia de obra, debes traer una fotocopia de la cédula de identidad de quién retira, y llenar un documento que te entregaremos en el departamento para que quede constancia del trámite.
-En ambos casos se deberá firmar el documento de recepción conforme de la obra solicitada, o constancia o constancia de la entrega.
Todas las usuarias y usuarios a nivel nacional e internacional que tengan una obra inscrita en nuestro departamento.
Ser titular de la obra, o estar debidamente facultado(a).