Pasar al contenido principal

Departamento de Derechos Intelectuales en la OMPI

Resultados del trabajo de la delegación chilena

Departamento de Derechos Intelectuales en la OMPI

Publicado el 16/08/2011
En la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ubicada en Suiza, se desarrolló, entre los días 15 al 24 de junio, la 22ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos.

El Jefe del DDI, Claudio Ossa Rojas, integró la delegación chilena ante este Comité, el cual convoca a los representantes de todos los Estados miembros de la OMPI para que dediquen sus intensas reuniones de trabajo a la discusión de múltiples temas sobre la especialidad, tales como las limitaciones y excepciones, la protección de las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales y la protección de los organismos de radiodifusión. Más antecedentes sobre los temas que se discutieron pueden revisarse en el siguiente enlace.

Fruto de las gestiones realizadas por el DDI y la Misión de Chile en Ginebra, se logró que este organismo de Naciones Unidas comprometiera su apoyo financiero para adquirir un servidor computacional de última generación para nuestro Departamento. El mencionado aporte, que debe llegar durante el segundo semestre de 2011, viene a complementar la adquisición de otro servidor efectuada durante el primer semestre de este mismo año, todo lo cual resulta necesario para renovar herramientas tecnológicas y enfrentar adecuadamente los desafíos que imponen procesos cada vez más orientados a la automatización y a la prestación de servicios remotos.