Departamento de Derechos Intelectuales, DDI

Modernizando la memoria intelectual del país

modernizando la memoria

El pasado 26 de abril, las ediciones especiales del diario El Mercurio dedicaron un espacio importante de sus páginas a la propiedad intelectual. El DDI de Dibam también estuvo presente.

26/04/2010

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

modernizando la memoria

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el matutino El Mercurio, a través de sus ediciones especiales, publicó un suplemento para tratar el rol esencial que le corresponde jugar al Sistema de Propiedad Intelectual para fomentar la innovación y el desarrollo de las naciones.

Luego de cuatro años desde que se produjo la última Reunión regional de Directores de las Oficinas de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor de América Latina, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la DIBAM, y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) lograron reunir en Santiago, durante los días 20 a 23 de abril de 2010, a los Directores de 17 países para que pudieran tratar diversos aspectos relacionados con los desafíos regionales en Propiedad Intelectual.

Cabe destacar que el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el DDI, fue objeto de análisis en la mencionada reunión.

modernizando la memoria

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Institucional
modernizando la memoria
Palabras clave: Modernizando la memoria
modernizando la memoria
readspeaker