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Inscribe tus obras intelectuales en nuestra plataforma CRIN

Inscribe tus obras intelectuales en nuestra plataforma CRIN

Publicado el 26/11/2020
Frontis edificio
Revisa la información disponible para inscripción y registro de obras en línea y los servicios que presta nuestra institución.

El DDI informa que ante la pandemia que estamos enfrentando, desde mediados de marzo del presente año, la mayor parte de nuestras funciones se están ejerciendo mediante teletrabajo y los servicios de inscripción y las etapas que éstos consideran se encuentran disponibles y descritos en la plataforma Centro de Registros Integrados Nacionales (CRIN), a la que se puede acceder desde https://crin.propiedadintelectual.gob.cl.

Recordamos a nuestros estimados usuarios y usuarias que, para aquellos casos en que el peso del archivo digital de la obra que se desee registrar supere las capacidades de carga dispuestas en la mencionada plataforma, dicha reproducción puede despacharse por correo postal certificado dirigido a nombre del Conservador del Departamento de Derechos Intelectuales o entregarse en el acceso principal del edificio en que se encuentran nuestras oficinas (acceso por calle Compañía de Jesús N° 3150, Santiago).

Se debe señalar con claridad los datos tanto del remitente así como los del destinatario del respectivo sobre o embalaje que cubra dicho CD, DVD u otro soporte de fijación digital (no memorias flash o USB). Para el debido resguardo de dicha copia, el soporte de grabación debe entregarse en un empaque que garantice que no se producirá un daño por el transporte o manipulación del mismo (cajas de protección plásticas o embalajes adecuados) hasta que sea recibido por el destinatario del mismo.

Actualmente, acorde con las etapas del plan Paso a Paso dispuestas por la autoridad sanitaria y la fase de éste en que se encuentra la comuna de Santiago, donde están ubicadas nuestras oficinas, una parte importante de nuestros funcionarios y funcionarias está asistiendo a cumplir sus labores por turnos parciales en forma presencial y así cumplir con los protocolos dispuestos para estos efectos, teniendo en especial consideración los espacios físicos disponibles que se ha logrado habilitar de acuerdo a dichas disposiciones. Por ello, nuestras operaciones presenciales aún se ven limitadas acorde con las medidas sanitarias descritas.

Finalmente, deseamos señalar que las medidas dispuestas se han adoptado con fines de resguardar la seguridad de nuestros usuarios y funcionarios, junto con mantener la continuidad de la prestación de nuestros servicios habituales mediante el uso de canales digitales. No obstante, la jefatura del Departamento de Derechos Intelectuales ha dispuesto que, de manera excepcional, algunos de nuestros usuarios y usuarias puedan agendar visitas presenciales a nuestras oficinas, con el fin de poder resolver aquellos casos de carácter extremadamente urgentes y que no pudieran resolverse por otra vía distinta. Para tales casos, solicite agendar su día y hora de atención presencial a los siguientes correos electrónicos mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl o claudio.ossa@patrimoniocultural.gob.cl