Pasar al contenido principal

Anuario de Cultura y Tiempo Libre 2012

Ya se encuentra disponible...

Anuario de Cultura y Tiempo Libre 2012

Publicado el 12/11/2013
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) publican la novena versión del Informe Anual de Cultura y Tiempo Libre.

El Anuario de Cultura y Tiempo Libre es, sin duda, la publicación más importante sobre estadísticas del sector cultural en el país. Su sistematicidad y frecuencia, convierten a las series publicadas a lo largo de los años, en un referente fundamental para conocer la situación y evolución del sector a través del tiempo y el territorio.

Esta versión continúa empleando la aproximación adoptada en el año 2003 por el Comité de Estadísticas Culturales, la que identifica por un lado ámbitos de la cultura y por otro, categorías de análisis que sirven de base para visualizar la información. Es importante mencionar que esta tabla de contenidos privilegia la publicación de indicadores por área cultural, con la intención de disponer de información detallada que describa la dinámica de los diversos subsectores y que, a su vez, pueda ser agrupada de manera de realizar comparaciones más generales. En este sentido, la propuesta persigue la nivelación con otros anuarios de cultura alrededor del mundo, para así permitir la comparación internacional y el análisis de evolución a través del tiempo.

La estructura del Anuario contempla cinco dimensiones para clasificar la información. Cada una se compone de un conjunto de áreas temáticas que ordenan las tablas presentadas. Esta pauta ha permitido mantener, a través de los años, el carácter general de esta publicación.

Fuente de la imagen: Portada del informe 2013 (INE-CNCA)

Fuente del texto: www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/calendario_de_publicaciones/pdf/c…

Sitio visitado el 12-11-2013

En "Recursos Adicionales" puede revisar el documento completo o la infografía resumen del estudio.