Pasar al contenido principal

¿Cuál es la diferencia entre el código de solicitud y el número de inscripción?

El código de solicitud se entrega cuándo empiezas a realizar un trámite en CRIN, se trata de una combinación de letras y números, como por ejemplo: 5n65gf.

El número de inscripción en cambio, es entregado por un funcionario o funcionaria de nuestro departamento, quién al revisar tu obra, fonograma, seudónimo o contrato, da cuenta de que se cumple con los requisitos y asigna el correspondiente número de inscripción o número de registro de propiedad intelectual. 

Siempre se parte con el año en que se inscribe la obra, a continuación te presentamos ejemplos:

  • Obras: 2024 - A- 2                                                                                                                      
  •  Fonogramas: 2024- F- 2                                                                                                   
  • Seudónimos: 2024- S- 2
  • Contratos: 2024- C- 2                                                 
  • Por otro lado, existe  un número que se entrega a  las solicitudes que hayan sido pagadas (P) aunque no estén inscritas, por ejemplo: 2024-P-1

En conclusión, puede que tengas código de solicitud, pero recién al tener el número de inscripción, comienzan los 5 días hábiles para la emisión del certificado.

Aclaración: El código de solicitud se mantiene después de asignado el número de inscripción. Por eso, cuándo preguntes por tu obra, fonograma, seudónimo o contrato, puedes preguntar por el código de solicitud o número de inscripción.

Peso
2