Pasar al contenido principal

🔔 Atención usuarios/as: Las solicitudes asociadas a concursos deben ingresarse con al menos 5 días hábiles de anticipación al cierre. En su correo indique: código de solicitud, nombre del concurso y fecha de cierre. El DDI no podrá tramitar solicitudes que no cumplan este plazo.

Fondos de Cultura – Línea de Fomento a la Creación: para postular, basta presentar el comprobante de solicitud del trámite.

Por motivos de fuerza mayor derivados del temporal del 13 de octubre, nos encontramos temporalmente sin ascensor en Santa Lucía 360, piso 6, Santiago. Prefiera hacer sus consultas al correo blanca.navarrete@serpat.gob.cl 

Por motivos de fuerza mayor: se suspende temporalmente la tramitación de solicitudes de búsquedas físicas de obras e inscripciones. Agradecemos su comprensión.

Atención presencial: Desde el 5 de octubre, atendemos en Santa Lucía 360, Santiago, entre Metro Bellas Artes y Metro Santa Lucía.

Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.

DDI presente en curso a nivel regional

Derechos de Autor y Derechos Conexos

DDI presente en curso a nivel regional

Publicado el 07/12/2015
Claudio Ossa Rojas, jefe del Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la DIBAM, participó en el curso Regional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, celebrado el pasado 1,2,3 y 4 de diciembre en Bogotá, Colombia

La Dirección Nacional de Derecho de Autor - DNDA, entidad adscrita al Ministerio del Interior, fue nuevamente la anfitriona del Curso regional en administración del derecho de autor y los derechos conexos, del cual participaron representantes de las entidades gubernamentales de Derecho de autor de Brasil, Chile, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.



Este curso auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI, tuvo como objetivos principales, presentar los avances en la protección y defensa del derecho de autor en Colombia, realizar un acercamiento al funcionamiento de cada una de las dependencias que lideran los procedimientos misionales, así como ahondar en el modelo administrativo que tiene esta entidad colombiana para ser aplicado en sus respectivos países.