Por motivos de fuerza mayor, la atención presencial se encuentra suspendida desde 26 de junio 2025.
Consultas a gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl
Por motivos de fuerza mayor, la atención presencial se encuentra suspendida desde 26 de junio 2025.
Consultas a gianella.pantanalli@patrimoniocultural.gob.cl
Recuerde que al momento de completar todos los pasos en CRIN se le asigna un/a funcionario/a para su gestión. Encuentre el correo de contacto en la sección Inscripciones. PARA ENTREGA DE OBRAS FÍSICAS: NO SE RECIBEN PENDRIVES, SOLO CD`S Y DVD`S .
Recuerde leer los términos y condiciones de uso puede revisarlos directamente por este enlace, también al pie de página y dentro de la misma plataforma de CRIN.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de todas las personas, cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y poder dar continuidad a los servicios, el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), comunica a sus usuarios que ha adoptado diversas medidas preventivas tras el anuncio de cuarentena total para la región Metropolitana.
A partir del 5 de abril y hasta que así lo disponga la autoridad sanitaria, se suspende toda atención presencial de público en nuestras oficinas. Sin embargo, los canales de atención digital se encuentran plenamente operativos, a través de la plataforma del Centro de Registros Integrados Nacionales (CRIN), desde la cual, los usuarios podrán realizar el ingreso y gestión de sus solicitudes de inscripción, accediendo a través del sitio web https://crin.propiedadintelectual.gob.cl/
Adicionalmente, se ha dispuesto que, durante este periodo, toda correspondencia física que se desee despachar al DDI, podrá remitirse a nombre del Abogado Conservador del Registro de Propiedad Intelectual y Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales, don Claudio Ossa Rojas, a la dirección Chacabuco 365, comuna de Santiago.
Si tiene alguna consulta o dudas relacionadas con la tramitación de solicitudes de inscripción, por favor, verifique el nombre del operador que la plataforma de registro le hubiera asignado a su trámite y remítale, en forma directa, un correo electrónico a la dirección que dicha plataforma le ha indicado. Para consultas generales, puede remitirlas a los correos electrónicos mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl o claudia.solis@patrimoniocultural.gob.cl . Para consultas de carácter legal, puede enviarlas a carolina.silva@patrimoniocultural.gob.cl