Pasar al contenido principal

🔔 Atención usuarios/as:
 La solicitud de inscripción  asociada a CONCURSOS debe ser realizada al menos 5 días hábiles con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. En los correos señalar [Código de solicitud] para CONCURSO [Nombre del Concurso] y Fecha de término del concurso. El DDI no tramitará solicitudes que no cumplan con ese plazo por motivos de fuerza mayor.

Desde el 1 de diciembre, se habilitó una oficina satélite para atención. Las consultas presenciales y entrega de documentación podrán realizarse en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, piso 1, INAPI, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas. 

¿Debo cumplir con un plazo para inscribir un contrato en el Registro de Propiedad Intelectual?

Tratándose de contratos de cesión de derechos de autor y conexos, el solicitante de la inscripción deberá ingresar la solicitud en la plataforma y concluirla (contar con un código de solicitud y una funcionaria o funcionario asignado)

https://www.propiedadintelectual.gob.cl/servicios/inscribe-contratos dentro del plazo de 60 días hábiles que se contarán de la fecha del otorgamiento del instrumento si el contrato se celebró por instrumento público o desde la fecha de la última de las firmas que ha sido autorizada ante notario si el contrato se celebró por instrumento privado. 

Respecto de los contratos de edición, no existe un plazo estipulado en la Ley para practicar la inscripción en el Registro.

Peso
10