Pasar al contenido principal

🔔 Atención usuarios/as:
 La solicitud de inscripción  asociada a CONCURSOS debe ser realizada al menos 5 días hábiles con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. En los correos señalar [Código de solicitud] para CONCURSO [Nombre del Concurso] y Fecha de término del concurso. El DDI no tramitará solicitudes que no cumplan con ese plazo por motivos de fuerza mayor.

Desde el 1 de diciembre, se habilitó una oficina satélite para atención. Las consultas presenciales y entrega de documentación podrán realizarse en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, piso 1, INAPI, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas. 

Estamos experimentando problemas de interoperabilidad con Servicio de Registro Civil (clave única). Por favor prefiera crear usuario CRIN y en trámites presenciales, recuerde exhibir su cédula de identidad. 

Animales de compañía son bienvenidos en la Biblioteca de Santiago

Animales de compañía son bienvenidos en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 30/05/2023
Animales de compañia
Michis, lomitos y otras mascotas domésticas ya pueden ser parte de los espacios de Matucana 151 ante la nueva normativa y permisos con el fin de facilitar una mayor inclusión, comodidad y tranquilidad a las usuarias y usuarios que necesiten de sus compañeros peludos, escamosos o plumíferos para asistencia física y emocional.

¡Como perros y gatos! Y también uno que otro chanchito, cuy, camaleón o conejo…sí, porque la Biblioteca de Santiago ya cuenta con los permisos y normativas para que los animales de compañía puedan pasear por sus salas, espacios y dependencias con sus dueñas y dueños que lo requieran.

Servicio que se suma a la misión de esta institución para promover un ambiente democrático e inclusivo acorde los nuevos tiempos y contextos. Y que acepta el acceso desde perros de asistencia guías, respuesta o señal para personas con discapacidad (amparados en la Ley 25.025), como también las mascotas y animales que son asistencia emocional y compañía.

¿Requerimientos? Se pueden revisar en un manual en www.bibliotecasantiago.cl y también en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca, pero dentro de las normas está contar con un transportador de mascotas, arnés, placa identificadora, bebederos portátiles, bolsa de desechos y se prohíbe que los animales sean alimentados dentro del edificio; entre otros aspectos.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura