Pasar al contenido principal

Por motivos de fuerza mayor el servicio de copia de obras que se hayan depositado en formato físico se suspende. Para obras certificadas se suspende en ambos formatos.

🔔 Atención usuarios/as:
Si su solicitud está asociada a un fondo concursable o licitación, al realizar una consulta por su trámite, por favor indique en el asunto del mensaje:
[Código de solicitud en minúsculas] para CONCURSO
📌 Ejemplo: Solicitud dfgrghh para CONCURSO

Con todo, la solicitud de inscripción debe ser realizada al menos 5 días hábiles con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. El DDI no tramitará solicitudes que no cumplan con ese plazo por motivos de fuerza mayor.

Recuerde que al momento de completar todos los pasos en CRIN se le asigna un/a funcionario/a para su gestión. Encuentre el correo de contacto en la sección Inscripciones.

Nuevas dependencias: Avenida Vicuña Mackenna 84, Providencia. Atención presencial de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:30 horas.

PARA ENTREGA DE OBRAS FÍSICAS: NO SE RECIBEN PENDRIVES, SOLO CD`S Y DVD`S 

Recuerde leer los términos y condiciones de uso  actualizados al 03 de enero 2025. Estamos mejorando para usted. 

Autoguías interactivas: Conoce la Biblioteca Santiago Severin a através de la inteligencia artificial IA

Autoguías interactivas: Conoce la Biblioteca Santiago Severin a através de la inteligencia artificial IA

Publicado el 27/11/2024
afiche con ilustración de niña escaneando código QR
Adaptándose a las nuevas tecnologías, la biblioteca implementó un nuevo servicio donde las personas de forma auto guiada podrán conocer su historia, servicios y espacios, relatados por el mismo Santiago Severin gracias a la inteligencia artificial 

Para acceder a este innovador servicio, las personas que visitan la biblioteca solo deben escanear los códigos QR dispuestos por las distintas salas y espacios.

Uno de las espacios que cuenta con esta auto guía, es la Sala Dante donada por la comunidad italiana a la biblioteca en 1923 como agradecimiento a la ciudad de Valparaíso por recibir a los inmigrantes italianos en la primera mitad del siglo XX. Revisa la autoguía relatada por el poeta Dante Alighieri a quien la sala deben su nombre y que cobra vida gracias a la inteligencia artificial.

Al visitar la biblioteca podrás acceder a las autoguias de la Sala de Investigadores, Sala de Referencia, Sala Dante, Sala de Hemeroteca, Circulación y lo que fue el Taller de encuadernación.

 

Galería

Miniatura
Miniatura