Pasar al contenido principal

Celebra el mes de las fiestas con novedosas actividades

En septiembre:

Celebra el mes de las fiestas con novedosas actividades

Publicado el 01/09/2022
pareja bailando pie de cueca
Entretenidos panoramas familiares ha generado el equipo de la Biblioteca en el marco de las celebraciones del mes de la patria.

Partimos el mes con la exposición "Demandas sociales" de Cordel Fotográfico, seudónimo artístico de Alexander Navea. Esta exposición nos mostrará un compilado fotográfico acerca de demandas sociales impulsadas por diversas comunidades a lo largo de todo el país. La muestra estará en exhibición en la sala Mezanina de la biblioteca durante todo el mes de septiembre y se inaugurará este viernes 2 de septiembre, a las 12:00 horas.

Otro panorama ideal para las/os niñas/os es la actividad “Recuento: Historias del desierto”. La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, Región de Antofagasta y consiste en la exhibición de una nueva plataforma que contiene una serie de audiocuentos que rescatan historias y relatos con valor patrimonial de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, las que podrán ser disfrutadas por niños, niñas, jóvenes y también por personas adultas. La actividad se realizará este viernes 2 de septiembre, a las 12:00 horas en el auditorio De la biblioteca.

Otra entretenida iniciativa de fomento lector es nuestra Hora del cuento: Especial autores chilenos, la cual se realizará de forma presencial los días 9 y 23 de septiembre, a las 15:00 horas en el auditorio y a través de nuestras redes sociales los domingos 11 y 25 de septiembre, a las 12:00 horas.

Para los amantes de las letras y la poesía, les invitamos a participar de la presentación del libro "Kosmogénesis" del poeta local,  Wilfredo Dorador. La actividad se realizará el próximo 14 de septiembre a las 12 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer algo más de la Astrofotografía, les invitamos a participar del conversatorio “Iniciativas astrofotográficas para la educación”, donde se conversará sobre un par de recientes proyectos Fondart: la creación del fotolibro “Astrofotografía de fenómenos celestes” y la exposición astrofotográfica “Desierto de noche: el cielo nocturno como patrimonio natural y cultural”.  En ambas iniciativa la Biblioteca Regional ha sido partícipe, disponiendo de ejemplares del fotolibro para el público y habiendo albergado la exposición astrofotográfica desarrollada en Antofagasta en el mes de julio. El conversatorio se realizará el próximo 13 de septiembre, a las 15:00 horas, en el auditorio.

Finalmente el ciclo de cine de este mes, nos presenta películas de la plataforma OndaMedia que cruzan miradas y sensibilidades de lo que significa ser chileno/a. La cita es para todos los miércoles del mes a las 19.00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Para conocer el detalle de la cartelera de septiembre del 2022, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!