Pasar al contenido principal

Te recordamos que la atención telefónica para el área de inscripciones comienza a las 15:00 horas.

Circuito Cultura Santiago Poniente da la bienvenida a nuevas instituciones

Circuito Cultura Santiago Poniente da la bienvenida a nuevas instituciones

Publicado el 28/07/2023
Imagen Circuito Cultura Santiago Poniente da la bienvenida a nuevas instituciones
Se suman a este polo geográfico y artístico único en la capital los espacios culturales: Museo del sonido, Museo Violeta Parra y el Museo Taller. Para tal noticia directoras y directores del Circuito se reunieron este viernes 28 de julio para dejar registro del hito, además de dieron a conocer las actividades en conjunto que se vienen para este segundo semestre 2023.

Desde finales de 2016 el Circuito Cultura Santiago Poniente reactivó sus funciones como agrupación, fidelizándose con su comunidad y trabajando asociativamente, incluso en los difíciles tiempos de pandemia. Este 2023 son tres las nuevas instituciones que se alistan para participar llegando a ser 16 sus integrantes: Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Archivo Nacional de Chile, Museo Ferroviario de Santiago, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Bibliometro, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo del Sonido, Universidad de Santiago, Museo Violeta Parra y el Museo Taller.

Para este importante hito y efeméride, este viernes 28 de julio directoras, directores, autoridades y amigas/os del Circuito Cultura Santiago Poniente se juntaron en el Museo Taller (Compañía de Jesús 2784, Santiago) para dar la bienvenida a los nuevos vecinos con una fotografía institucional y detallando las actividades que se ejecutarán para lo que queda del año.

El Circuito Cultura Santiago Poniente se emplaza en eje Alameda-Matucana-Parque Quinta Normal- Barrio Yungay y lo conforman espacios culturales, educativos y científicos. Nació el año 2009 comandado por la Fundación Planetario USACH gracias a los fondos de la Línea Bicentenario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.