Pasar al contenido principal

Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En el Centro Comercial Apumanque de Santiago

Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Publicado el 28/05/2012
El Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), agencia nacional especializada de la DIBAM en materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos, inauguró la exposición "Protege tus creaciones"

Desde comienzos del presente año, el equipo de trabajo del Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), comenzó a trabajar en el diseño de una muestra sobre la evolución histórica del Derecho de Autor. Fruto de tal esfuerzo surge la muestra "Protege tus creaciones" que constituye un relato básico que busca acercar el tema de los derechos intelectuales al público.

La muestra abarca un periodo de más de 550 años de nuestra historia, destacando una selección de hitos que permiten entender la influencia de los cambios sociales, culturales y tecnológicos sobre la forma de expresar las obras intelectuales que nuestros autores aportaron al mundo y que, encontrándose inscritas ante nuestros registros, ya forman parte de los tesoros que puede exhibir nuestro país.

La primera versión de la muestra, se instaló en el Centro Comercial Apumanque de Santiago, durante la última semana del mes de abril. La actividad, de carácter gratuito, tuvo una audiencia de 236.878 personas y fue destacada a nivel internacional por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El interés que despertó la primera versión de la muestra y el alcance nacional de las funciones que cumple el DDI, nos impulsó a generar redes de acción con autores, empresas e instituciones que nos han apoyado en la tarea de ampliar el alcance territorial de la difusión y nos aportaron su visión para el mejoramiento continuo de tales contenidos educativos.

Fruto de tales esfuerzos, nació la segunda versión de la muestra "Protege tus Creaciones", inaugurada el día 17 de mayo en la Universidad de Concepción, dentro de las actividades programadas por su 93° Aniversario y podrá ser vista en distintos puntos de la Octava Región, durante los próximos seis meses.

Finalmente, el pasado 22 de mayo, la segunda versión de la muestra se inauguró en Santiago, en el Club la República, como parte de los actos de celebración de los 150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile. Con ello, se logra que una iniciativa de esta naturaleza se ponga a disposición de la ciudadanía en forma simultánea, en las dos regiones que tienen el mayor nivel de población del país.