Pasar al contenido principal

Conmemoramos el Mes de las Mujeres Trabajadoras en la Biblioteca de Santiago

Conmemoramos el Mes de las Mujeres Trabajadoras en la Biblioteca de Santiago

Conmemoramos el Mes de las Mujeres Trabajadoras en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 28/02/2024
afiche
Durante marzo 2024 diferentes actividades y acciones se desarrollarán en los pasillos de Matucana 151 para conmemorar estas importantes fechas y jornadas. Desde la entrega de marcapáginas temáticos hasta talleres y exposiciones.

Como todos los años, marzo se vive y trabaja en apoyo y fomento de la conmemoración del Día y Mes de las Mujeres Trabajadoras en la Biblioteca de Santiago. Realizando tanto actividades internas de reflexión de las funcionarias y disidencias de la institución, como también intervenciones para público general y visitante.

Entre las actividades del Mes de las Mujeres Trabajadoras está la inauguración con el evento “Tetarte: el arte de amamantar en la calle” en su XII versión que este domingo 3 de marzo entre 12:00 y 17:00 tendrá una feria, talleres, danzaporteo y fotografía en torno a las mujeres y la lactancia.

También está la elaboración y entrega de marcapáginas afines, con frases literarias atribuibles a autoras, personajes y corrientes feministas; con el objetivo de mediar y conectar la lectura de títulos pertenecientes a las Salas de la Biblioteca.

Además está la invitación a participar en un taller de prendedores y bordado para su uso previo y durante la conmemoración del 8M y en el taller de collage: “Nosotras grandes Mujeres” dirigido a adultas mayores y que se realizará en nuestra hermosa Sala +60. En cuanto a redes sociales, el equipo de Unidad de Estudios de la Biblioteca desarrollará diferentes contenidos interactivos digitales.

 Y, por último, desde ya les invitamos a sumarse a la Semana de los Colores, intervención colectiva que convoca a mujeres, hombres y comunidad de la Biblioteca a vestirse con tonos temáticos durante la semana del 05 al 08 de marzo; especificando un color para cada jornada que represente diversas luchas y causas históricas en torno a las mujeres y disidencias.