Pasar al contenido principal

🔔 Atención usuarios/as: SOLICITUDES asociadas a CONCURSOS realícelas 5 días hábiles con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. En los correos señalar [Código de solicitud] para CONCURSO [Nombre del Concurso] y Fecha de término del concurso. El DDI no tramitará solicitudes que no cumplan con ese plazo por motivos de fuerza mayor. Recordamos que para Fondos de Cultura Línea de Fomento a la Creación basta con la presentación de comprobante de solicitud del trámite en su postulación.

Desde el 1 de diciembre, se habilitó una oficina satélite para atención. Las consultas presenciales y entrega de documentación podrán realizarse en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 194, piso 1, INAPI, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas. 

Debido a los daños sufridos por nuestra infraestructura y a las medidas de seguridad adoptadas para proteger a nuestros funcionarios y la documentación bajo nuestra custodia, se suspende temporalmente la tramitación de solicitudes de búsquedas físicas de obras e inscripciones. Agradecemos su comprensión.

DDI participa en Seminario en la ciudad de Temuco

Patrimonio Cultural, Derechos Indígenas y Propiedad Intelectual

DDI participa en Seminario en la ciudad de Temuco

Publicado el 10/12/2015
La abogada del Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la DIBAM, Carolina Silva Bustos, participó en el Seminario de Patrimonio Cultural, Derechos Indígenas y Propiedad Intelectual, celebrado los días 9 y 10 de diciembre, en el Museo Regional de La Araucanía

Este seminario es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía en conjunto con el Núcleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales de la Universidad Católica de Temuco y el Museo Regional de La Araucanía y tiene como objetivos centrales posibilitar la reflexión en torno al patrimonio cultural de los pueblos originarios, vincular experiencias de la gestión cultural en este ámbito desde distintos enfoques: derechos indígenas, propiedad intelectual y gestión local.

Entre los expositores se encuentran el Director regional de Cultura Pedro Mariman, el académico de la Ufro Ronald Cancino, la profesional del Departamento de Derechos Intelectuales de DIBAM Carolina Silva, la Coordinadora del Programa de Artesanía de la UC Temuco Leslye Palacios, el Director del Museo Regional Miguel Chapanoff, la docente de la carrera de Agronomía UC Temuco, Gina Leonelli, entre otros.

Fuente e imagen: http://www.cultura.gob.cl/agenda-cultural/en-temuco-realizaran-seminari…

Sitio visitado el 10-10-2015