Pasar al contenido principal

Exposición “Encuentro de tres mundos a 500 años de la primera circunnavegación al planeta” llega a Filipinas

Extensión

Exposición “Encuentro de tres mundos a 500 años de la primera circunnavegación al planeta” llega a Filipinas

Publicado el 30/09/2022
1
Con presentaciones del curador de la muestra Jaime Rosenblitt, esta increíble exposición comienza su viaje por el mundo que la llevará a distintos idiomas y lugares.

La exposición “Encuentro de tres mundos a 500 años de la primera circunnavegación al planeta” de la Biblioteca nacional ha comenzado a dar vueltas por el mundo. Son varios los países que se preparan para recibir la exposición itinerante, interesados en el gran trabajo que realizó la biblioteca y que recorre la primera circunvalación al planeta por parte de Hernando de Magallanes y su tripulación.

En este contexto el curador de la exposición Jaime Rosenblitt ha dictado una serie de charlas que han servido como corolario de las actividades e inauguraciones de la exposición. El 31 de agosto el Doctor en Historia realizó dos presentaciones dentro de la actividad titulada “Historical Exchanges between Asia & Latin America XVI-XIX centuries”, para el lanzamiento de la exposición en filipinas. Esta estuvo dividida en dos partes “The kindom of Chile. A historical walk through maps and engravings” y “The three levels of triangular trade across the Pacific, 1565-1834”. Esto fue posible gracias al trabajo de la Biblioteca Nacional, la Universidad del Asia Pacífico y la embajada de Chile en Filipinas.   

a

Rosenblitt también estuvo presente en el seminario “Encounter between three worlds: 500 years after the fisrt circumnavigation of the earth” realizada en la Universidad del Asia Pacífico, donde además participó la Universidad Santo Tomás, donde también estuvo presente el embajador de Chile en Manila, Claudio Rojas Rachel.

Estas actividades se enmarcan dentro de los esfuerzos del Departamento de Extensión de la Biblioteca Nacional de exteriorizar el trabajo realizado en la institución; y del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, al cual pertenece Jaime Rosenblitt, cuyos trabajos permiten este tipo de exposiciones con un alto nivel de contenido y material.

 

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura