Pasar al contenido principal

Gabriela + Marcela + Violeta

Grandes autoras nacionales

Gabriela + Marcela + Violeta

Publicado el 13/12/2013
Gabriela, Marcela y Violeta
Ya inscribieron sus obras en el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI). Protege tus creaciones y aporta al desarrollo social, cultural y económico de nuestro país.

Los derechos intelectuales constituyen un factor estratégico para el crecimiento del país. Es por ello que todo el presente año, que ha sido el año de la innovación en Chile, nuestros esfuerzos han estado orientados a que nuestros creadores, artistas, organizaciones sociales e industrias creativas puedan conocer y aprovechar la mayor cantidad de beneficios que el Sistema de Propiedad Intelectual les puede ofrecer. Para facilitar el aprovechamiento efectivo de algunas de las herramientas disponibles, hemos decidido redoblar nuestros esfuerzos y extenderemos nuestro horario de atención durante el mes de diciembre, por lo que nuestros usuarios tendrán más tiempo para registrar sus obras de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas y en las tardes de 15 a 17 horas, con excepción de los días 24 y 31, que por ser vísperas de feriados legales, se atenderá hasta las 12:00 horas.

Deseamos concluir el año incentivando a los ciudadanos y ciudadanas para que protejan sus creaciones en el DDI y, con ello, ayudemos a proyectar nuestra diversidad cultural hacia el futuro. Tal cual lo hicieron en el pasado, las emblemáticas autoras nacionales Gabriela Mistral, Marcela Paz y Violeta Parra te invitamos a que te atrevas a transformar tus ideas en proyectos de ingeniería, arquitectura, diseños de páginas web, programas computacionales o cualquier otro tipo de obra literaria, artística o científica que quieras expresar. Con ello, estarás protegiendo los frutos de tu intelecto y aportando al desarrollo social, cultural y económico de Chile.

La asignación de número en el Registro del Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), es inmediata una vez verificado que los datos se ajustan a la legislación vigente. De manera muy sencilla, como en la mayoría de las inscripciones, sólo basta adjuntar o enviar un ejemplar de la obra + el formulario respectivo + pago por la inscripción, y ya estarás experimentando la tranquilidad de tener tu obra protegida en Chile y el Mundo.

Aprovecha ahora mismo esta herramienta y no pierdas esta gran oportunidad de ser protagonista del Año Nacional de la Innovación. Por un costo de inscripción que va desde el 10% de una UTM ($ 4.077 durante el mes de diciembre) puedes obtener tu registro de categoría mundial. Te esperamos para que registres tu obra en Herrera N°360, Santiago (Metro Quinta Normal). Para mayor información, visítanos en www.propiedadintelectual.cl o en www.ddi.cl, envíanos un correo electrónico a propiedad.intelectual@dibam.cl o llámanos al (56 2) 27261829 ó 27261834.