Pasar al contenido principal

Invitan a escritores y escritoras de la región a ser parte del 2do carrusel literario digital de la región

Obras en formato digital

Invitan a escritores y escritoras de la región a ser parte del 2do carrusel literario digital de la región

Publicado el 09/09/2022
Autores y autoras podrán donar sus obras y ser parte de la BPDigital este 2022.
Autores y autoras podrán donar sus obras y ser parte de la BPDigital este 2022.
“Textos y contextos de la región de Coquimbo” se titula la instancia que busca convocar nuevamente a escritoras(es), investigadoras(es) y autores(as) de obras locales, para ser parte de la colección de la Biblioteca Pública Digital este 2022.

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) invitan a sumarse a una nueva convocatoria del Carrusel Literario digital “Textos y contextos de la Región de Coquimbo”. La iniciativa, que por segundo año es impulsada por ambos espacios dedicados a fomentar la lectura tanto física como virtualmente,  busca potenciar el acceso a las obras nacidas en el territorio, destacando autores, patrimonio y miradas locales.

En este sentido, el llamado es a que tanto autores y autoras de la Región de Coquimbo puedan donar sus obras en formato digital y ser parte de la BPDigital, que solamente durante el año 2021 realizó 461.409 préstamos y contó con la inscripción de 63.086, accediendo al préstamo de libros, audiolibros y videolibros en formato gratuito.

“Además de mantener una amplia oferta de ediciones nacionales, en la Biblioteca Pública Digital nos interesa poder apoyar la difusión de la producción literaria regional, ya sea publicada localmente o que trate temas de especial interés para sus habitantes. En esta línea se desarrolla esta colaboración con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo, que nos permitirá en esta segunda oportunidad fortalecer el catálogo y crear colecciones de especial interés para la Región de Coquimbo”, comenta Víctor Farrú, coordinador de la Biblioteca Pública Digital.

Sobre la iniciativa, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cedric Steinlen afirma que esta convocatoria “es de especial relevancia para dar a conocer aún más a creadoras y creadores de nuestro territorio. Por ello extendemos la invitación a escritoras y escritores de la región a que puedan sumarse a este carrusel literario y llegar a todos los rincones del mundo con historias, investigaciones y relatos de la zona”.

Sobre la Biblioteca Pública Digital

Es una plataforma que ofrece el préstamo gratuito de libros digitales a los habitantes de Chile y a chilenas y chilenos residentes en el extranjero. Es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile y busca promover la lectura desde cualquier punto geográfico. Actualmente, la BPDigital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio continúa ofreciendo una serie de obras en línea. Para acceder a la Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets se debe instalar la aplicación APP BPDigital (iOS y Android). También se puede leer offline, es decir, sin mantener una conexión a Internet, desde un computador que tenga instalado Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que se descarguen desde www.bpdigital.cl.

Más detalles sobre esta convocatoria y todas las actividades que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresando en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas sus redes sociales.

Convocatoria 2do carrusel digital regional “Textos y contextos de la Región de Coquimbo”

Para quienes deseen conocer desde ya los requisitos y formar parte de esta iniciativa, solamente deben enviar al correo paola.cordova@bibliotecaspublicas.gob.cl la siguiente información:

- Título del libro.

- Autor(a).

- Editorial.

- Año de publicación.

- Ciudad o comuna de publicación.

- Reseña.

- Materia(s): novela juvenil, investigación, feminismo, suspenso, etc.).

- Publicación diagramada (original de imprenta)  en formato PDF. , en alta resolución.

- Portadas de 19x28 cm, en alta resolución (mínimo: 300DPI).

 - El libro debe estar ingresado a derechos de autor.  A la vez, quien dona el libro, debe contar con los derechos de difusión y reproducción.

Más información en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y BPDigital.