Pasar al contenido principal

Muestra gráfica “Chile, un país de glaciares” llega a bibliotecas públicas de la región de Valparaíso

Muestra gráfica “Chile, un país de glaciares” llega a bibliotecas públicas de la región de Valparaíso

Publicado el 03/10/2022
Afiche Muestra gráfica
Entre el 3 y el 7 de octubre la exposición estará disponible para el público que visita las bibliotecas públicas.

En 21 bibliotecas públicas de la región de Valparaíso se presentará la muestra gráfica “Chile, un país de glaciares”, iniciativa a cargo del Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).

La exposición que se presentará entre el 3 y el 7 de octubre se enmarca en Festival de las Ciencias 2022. Consta de ocho gráficas que abordan temas como el patrimonio hídrico, la sequía y la escasez del recurso hídrico como asuntos de máxima urgencia para las comunidades que habitan la región.

Los contenidos de la muestra “Chile: un país de glaciares” son presentados en un lenguaje accesible, sencillo y cercano, y contaron con la asesoría científica de Sebastián Crespo, investigador de la Universidad de Valparaíso e integrante del Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Se presentará en las bibliotecas públicas de San Felipe, Curimón, Cabildo, Quillota, Panquehue, Llaillay, Los Andes, La Ligua, Valparaíso, Petorca, Hijuelas, Catemu, San Esteban, Villa Alemana, Quintero, El Tabo, Las Cruces, Algarrobo y Concón, Rapa Nui y Juan Fernández.

Al respecto, la encargada de la Biblioteca Salvador Gómez Ferruz de Llay-Llay, Gloria Campos, expresó que "la muestra “me parece muy buena y pertinente, ya que le dan la importancia que requiere desde una perspectiva científica a los grandes reservorios de agua dulce en nuestro país y porqué necesitamos cuidarlos. Además, nos pareció muy didáctica y atractiva por los colores e ilustraciones presentadas y el material lúdico que trabajaremos en la mediación de los contenidos. Como biblioteca pública para nosotras es muy interesante ser parte de este tipo de instancias vinculadas a los conocimientos de la región".

La iniciativa es un esfuerzo por llegar a espacios dedicados a la cultura de todas las provincias de Valparaíso, y de esta forma, propiciar los espacios para la socialización del conocimiento hacia múltiples públicos. Se enmarca dentro del Festival de las Ciencias, instancia que celebra el conocimiento para llevarlo a toda la región de Valparaíso,

Más información en: www.explora.cl/valparaiso

Galería

Miniatura
Miniatura