Pasar al contenido principal

Museo avanza en su desarrollo sostenible para conseguir la acreditación del Programa Estado Verde

Museo avanza en su desarrollo sostenible para conseguir la acreditación del Programa Estado Verde

Publicado el 09/08/2022
auditoria programa estado verde
Con un 99% de logro la institución supera auditoría, con un nivel de cumplimiento superior a lo esperado, en la ante sala de la preparación del informe final.

Con un 99% logrado en evaluación de la auditoria desarrollada por el programa Estado Verde del Ministerio del Medio Ambiente, el Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta avances sustanciales para conseguir la acreditación definitiva, siendo éste el primer museo sostenible con un plan de gestión ambiental referente en gestión de museos.

La auditoría fue realizada por representantes del Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Fundación Tierra Viva que actuó como consultor externo, en contraparte Cinthia Mora encargada de gestión ambiental represento al MHNV.

Se destacó el trabajo realizado en el marco de generar una cultural ambiental al interior de la institución, desarrollando su Política de autogestión ambiental, protocolo en el uso del papel, procedimiento en la baja de bienes muebles, entre otros.

Del mismo modo resalta el trabajo colaborativo con otras instituciones, tanto en el ámbito de la gestión de residuos, como el componente de capacitación de funcionarios. Sumando las acciones desarroladas con y para la comunidad, generando un punto de reciclaje y reutilización permanente. 

Acciones que posicionan al museo en relevar la sustentabilidad a nivel organizacional, para así coninuar con los siguientes pasos como son el programa HuellaChile y la entrega del informe final para conseguir definitivamente la acreditación por parte de Estado Verde.