Pasar al contenido principal

Museo del Limarí y Junji proyectan trabajo de educación patrimonial en primera infancia

A través de convenio

Museo del Limarí y Junji proyectan trabajo de educación patrimonial en primera infancia

Publicado el 12/12/2023
Imagen de la inauguración de la exhibición durante el año 2022
Imagen archivo de la exhibición de Junji durante el año 2022
Próximo lunes las direcciones regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Junta Nacional de Jardines Infantiles reafirman compromiso para promover el patrimonio entre las futuras generaciones. Convenio que se desarrolla desde hace 25 años

Museo del Limarí y Junji proyectan el trabajo con la primera infancia a través de la firma de un convenio entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que se lleva a cabo desde hace 25 años. Con el objetivo de fomentar entre las futuras generaciones el valor del patrimonio y la cultura regional.

La ceremonia de firma de convenio este año se llevará a cabo el día lunes 18 de diciembre a las 15:00 horas en el Museo del Limarí entre Enrique Gutiérrez Fonfach, director regional de Serpat y Carolina Michea Cortés directora regional (S) Junji. Además se dará por inaugurada una muestra que reúne el trabajo realizado por niños y niñas de diez jardines infantiles de la red comunal Junji.

Los jardines participantes de la muestra “Mi Patrimonio” son: Pin Pin Serafín, Siete Estrellitas, Rayito de Sol, Semillitas de Emoción, Lomas de Tuquí, Abejitas de Rayén, Los Grillitos, Papelucho, El Tren de los Niños y Alma de Colibrí. Cada uno de los cuales desarrolló diferentes temáticas que ahondan desde la mirada de las infancias contenidos patrimoniales propios de nuestra zona y que podrán ser vistas por quienes visiten el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino.

Marco Sandoval, director del Museo del Limarí, explicó los alcances y relevancia de este trabajo sostenido que se ha desarrollado con Junji en la comuna de Ovalle. “Para nosotros la muestra este año tiene un componente especial, ya que por primera vez, una parte del equipo no estará presente, debido a la perdida, hace un año de don Guillermo Villar, funcionario del museo, que con la colaboración de una parte del equipo de Junji, dieron vida al Proyecto Mi Patrimonio, en que niñas y niños han relevado el patrimonio local, por ya 25 años”.

La dirección del museo también instó a la comunidad ovallina a conocer el trabajo de los jardines infantiles que bajo diversos temas entregarán su mirada sobre el patrimonio de la provincia del Limarí.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido pionera en relevar el rol de la educación patrimonial desde primera infancia, con el fin de visibilizar los aportes a la educación pública inicial y el rescate y difusión del patrimonio cultural de la Provincia del Limarí

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura