Pasar al contenido principal

Subdirección Nacional de Museos requiere pasantes para su área Educativa

Subdirección Nacional de Museos requiere pasantes para su área Educativa

Publicado el 26/01/2023
Mujer escribe sobre formulario en hoja blanca con lápiz azul.
La labor será apoyar el diseño de instrumentos de recopilación de datos, el análisis y la sistematización de información para el desarrollo de estudios.
Hasta el 8 de febrero es posible postular para participar en el levantamiento de dos estudios enfocados en las prácticas educativas inclusivas y de sustentabilidad de los museos.

El área Educativa de la Subdirección Nacional de Museos (SNM) es una unidad de apoyo a los museos estatales y aquellos vinculados al Registro de Museos de Chile. Su propósito es contribuir al desarrollo de buenas prácticas por medio del trabajo colaborativo e interdisciplinario con los equipos de museos, el intercambio y la difusión de saberes y experiencias, la formación permanente de los equipos, el fortalecimiento de la investigación desde las áreas de mediación y educación, el trabajo en red con otros organismos culturales y la participación de los museos en la actividad académica y cultural del país.

Dentro de sus acciones contempla la realización de estudios y proyectos que den a conocer las diversas prácticas educativas de los museos, los contextos de sus equipos de trabajo y los enfoques que hay detrás de su quehacer. Asimismo, promueve y apoya el desarrollo de investigaciones al interior de las áreas educativas, que aporten al conocimiento del sector museal en el ámbito de la educación.

En el primer semestre de 2023, el área Educativa ofrece una pasantía a dos egresadas/os o profesionales del área de la sociología o de disciplinas afines para apoyar el levantamiento y la sistematización de la información de dos estudios: Prácticas educativas inclusivas en los museos y Ejercicios educativos en torno a la sustentabilidad medioambiental. Ambos estudios buscan catastrar acciones, identificar los impactos en las respectivas comunidades territoriales y reconocer los principios que sustentan estas tareas.

Para postular, enviar un correo con el asunto "Postulación pasantía área de Educación SNM" –adjuntando el currículum vitae, una carta de motivación (una carilla máximo) y una carta de recomendación– hasta el miércoles 8 de febrero a la dirección irene.delajara@museoschile.gob.cl con copia a francisca.contreras@museoschile.gob.cl.

Más información en el documento adjunto Plan anual de pasantías área de Educación SNM y preguntas sobre el proceso de postulación al correo francisca.contreras@museoschile.gob.cl.