Pasar al contenido principal

Visitas mediadas regresan al Archivo Nacional de la Administración

Ubicado en Matucana N°151

Visitas mediadas regresan al Archivo Nacional de la Administración

Publicado el 14/10/2022
Visita guiada 2
Delegaciones visitan el ARNAD
Como parte del proceso de apertura de los espacios públicos, el Archivo Nacional de la Administración ha estado recibiendo delegaciones que llegan a conocer sus fondos y dependencias.

Diferentes grupos han visitado en el último tiempo al Archivo Nacional de la Administración, ARNAD, institución que abrió sus puertas a la comunidad en 1992, albergando documentación generada por la administración central del Estado de Chile, Notarios y Conservadores y de Tribunales de Justicia.

Es así como delegaciones de diversos lugares han vivido una experiencia diferente, en la que pudieron conocer el Archivo, algunos de sus depósitos y realizar un taller pedagógico con fuentes documentales, con el acompañamiento de profesionales del área de Educación e Investigación de la Coordinación de Vinculación con el Medio del Archivo Nacional. Algunos de ellos han sido:

  • Cursos de enseñanza media del electivo de Historia del Colegio Balmaceda de Peñaflor.
  • Estudiantes de Pedagogía en Historia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.
  • Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia, de la Universidad de Santiago de Chile, USACH.
  • Adultos mayores provenientes de Explora RM Sur Poniente.

Las visitas mediadas tienen una duración aproximada de 80 minutos y pueden complementarse con un taller con fuentes documentales de una duración de media hora.

En la actualidad, existen dos alternativas de talleres: “Caja Educativa y la Guía docente talleres de educación en archivos, memoria y ciudadanía” y “Taller de fuentes documentales”.

Si desea agendar a su delegación para visitar el ARNAD, contactar a: jose.fernandez@archivonacional.gob.cl

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura