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Solicita certificados de inscripción

Certificados de inscripción

Cuando inscribes una obra, fonograma o seudónimo, puedes solicitar certificado de la misma inscripción realizando el pago de $900 pesos al momento de inscribir o posterior a la inscripción. 

También puedes solicitar certificados de obras ya inscritas, en este caso el plazo de 5 días hábiles comienza a regir desde que se valida el pago del certificado por algún funcionario o funcionaria que esté a cargo.

*Recuerda que el código asignado al comienzo del proceso no es equivalente al número de inscripción, para solicitar un certificado necesitas el número de inscripción, si tienes dudas sobre el número de inscripción, escribe a Alejandra y María José para corroborar que el número de inscripción corresponda a la obra que necesitas. 

En caso de que se haya realizado una rectificación o cesión de derechos en la obra o fonograma, figurará la correspondiente anotación marginal en el certificado. 

Los certificados se emiten en un plazo de cinco días hábiles luego de asignado el número de inscripción, siempre y cuando la obra  no exista alguna observación por parte de la abogada del departamento. Debes tener en cuenta que las obras deben estar inscritas acorde a la ley de propiedad intelectual  y reglamentos existentes.

Ten presente que los certificados de inscripción tienen firma digital y se envían a los correos electrónicos señalados en el formulario de CRIN, por esto es muy importante que ingreses las direcciones de correo electrónico correctas. 

 

  • ¿Cómo solicitarlo? 

Te presentamos dos opciones para solicitar los certificados: 

1.Puedes hacerlo a través de CRIN con el número de trámite o código en la sección "Solicitud de Certificado de Trámites Antiguos"

Una vez que realices la solicitud y el pago, escribe a mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl y alejandra.cerda@patrimoniocultural.gob.cl para informarles que has realizado la solicitud.

2. Realiza el pago del certificado y envía el comprobante a los correos de mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl y alejandra.cerda@patrimoniocultural.gob.cl

El correo debe tener el número de inscripción de la obra y el título, dentro de él debe estar adjunto el comprobante de transferencia en que aparezca el número de transacción, fecha y monto del pago

El monto de los certificados es de $900, los datos para el pago son: 

  • A través de un depósito en la Cuenta Corriente del Banco Estado N° 9002383, a nombre del Servicio Nacional del Patrimonio  Cultural
  • Por medio de una transferencia electrónica de Fondos Interbancarios por el monto señalado a la misma cuenta corriente. El RUT institucional es: 60.905.000-4.

El asunto debe decir "Solicito certificado" indicando el número de inscripción.

Extractos. Los certificados de extractos del contrato de cesión o de edición, inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual puedes solicitarlos de la misma manera que solicitas un certificado de obra, pero debes saber qué contratos corresponden o los números de inscripción asociados. 

IMPORTANTE: Los cinco días hábiles rigen tanto para las inscripciones que se hacen en línea como presencialmente, no es necesario que te acerques a nuestras dependencias, pues se respetan los cinco días hábiles de igual manera y el certificado es enviado al correo electrónico que señalaste en CRIN.                                                                                                                  

A todos los usuarios  y usuarias del sistema que hayan realizado la inscripción de una obra, a nivel nacional e internacional