Pasar al contenido principal

Solicita Certificados de inscripción y Extractos de contratos

Certificados de inscripción

Cuando inscribes una obra, fonograma o seudónimo, puedes solicitar certificado realizando el pago de $900 pesos, el certificado tiene información sobre la titularidad, y el año en que fue inscrita la mismaTambién puedes solicitar un certificado con la fecha de emisión actualizada. 

En caso de que se haya realizado una rectificación o cesión de derechos en la obra o fonograma, figurará la correspondiente anotación marginal en el certificado. 

Los certificados se emiten en un plazo de cinco días hábiles luego de asignado el número de inscripción. Recuerda que el código de trámite no es equivalente al número de inscripción. 

  • Cómo solicitarlo 

Hay dos maneras de solicitar los certificados: 

  1. Solicitarlo a través de CRIN con el número de trámite o código en la sección "Solicitud de Certificado de Trámites Antiguos"

certificados

 Una vez que realices la solicitud y el pago, escribe a mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl y alejandra.cerda@patrimoniocultural.gob.cl para informarles que has realizado la solicitud. 

2. Puedes realizar el pago del certificado y enviar el comprobante a los correos de mariajose.venegas@patrimoniocultural.gob.cl y alejandra.cerda@patrimoniocultural.gob.cl, ahí debes señalar el número de inscripción y título de inscripción. 

El monto de los certificados es de $900, los datos para el pago son: 

  • A través de un depósito en la Cuenta Corriente del Banco Estado N° 9002383, a nombre del Servicio Nacional del Patrimonio  Cultural
  • Por medio de una transferencia electrónica de Fondos Interbancarios por el monto señalado a la misma cuenta corriente. El RUT institucional es: 60.905.000-4.

El asunto debe decir: Solicito certificado indicando el número de inscripción.

Extractos 

Los certificados de extractos del contrato de cesión o de edición, inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual puedes solicitarlos de la misma manera que los anteriores, indicando a qué contratos corresponden.                                                                                                                                                        

 

 

A todos los usuarios  y usuarias del sistema, a nivel nacional e internacional