Pasar al contenido principal

USS exhibe muestra sobre la protección de creaciones intelectuales

Difusión del Derecho de Autor y Derechos Conexos

USS exhibe muestra sobre la protección de creaciones intelectuales

Publicado el 20/06/2013
Bajo el nombre "Protege Tus Creaciones", la sede Puerto Montt de la Universidad, instaló diversas gráficas en torno a los beneficios de la protección de obras personales de diversa índole, las cuales estarán disponibles hasta fines de junio.

Con el fin de promover el registro de creaciones intelectuales, evitar la suplantación de obras personales y dar a conocer los beneficios de los derechos de autor, el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) de la Universidad San Sebastián, junto al Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), órgano de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) inauguraron el viernes 7 de junio la muestra "Protege Tus Creaciones" en el Campus Pichi Pelluco de la institución.

La exposición, que estará disponible para la comunidad hasta el 30 de junio, profundiza en temas como la innovación, la globalización, la historia de la propiedad intelectual en nuestro país y el extranjero, los sistemas de registro, entre otros, ligados a la protección de los derechos de autor y los derechos conexos.

"En los últimos cuatro años, ha ido creciendo el interés de la gente por utilizar los servicios asociados a la inscripción de sus obras y sus producciones intelectuales desarrolladas en distintos ámbitos. Nuestra intención es promover la creatividad y que las personas puedan registrar sus creaciones, lo que les permitirá hacer futuros emprendimientos asociados a los activos de los derechos de autor", señaló Claudio Ossa, jefe del Departamento de Derecho Intelectuales de la Dibam.

Por su parte, el abogado y docente de la Universidad San Sebastián, Claudio Thomas, manifestó que "la idea de concretar una muestra como ésta es enseñarle a la gente a tomar precauciones para que su creatividad no sea mal utilizada por extraños, además de conocer las herramientas que entrega el Derecho en esta materia".

Cabe destacar que gracias a la protección de las creaciones intelectuales, las personas tienen la posibilidad de acceder a concursos de fondos públicos para que puedan concretar sus proyectos de creación a través de algún tipo de financiamiento.

El registro de estas, se puede realizar directamente en el Departamento de Derechos Intelectuales de la Dibam y para mayor información se puede consultar el sitio web de esta entidad: www.propiedadintelectual.cl

Fuente: http://www.uss.cl/2013/06/uss-exhibe-muestra-sobre-la-proteccion-de-creaciones-intelectuales/

Sitio visitado el 20-06-2013